Nayarit seguirá importando de Rusia fertilizantes: AMLO
Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia mañanera que a pesar de la condena internacional contra Rusia por su invasión a Ucrania, nuestro país no dejará de importar fertilizantes desde esa nación.
Y es que los fertilizantes son uno de los productos rusos más vendidos en todo el mundo y México es uno de sus principales compradores. Nayarit, por ejemplo, recibe como apoyos al campo del gobierno federal una gran cantidad de fertilizantes, muchos de los que son traídos desde Rusia.
En este sentido el presidente acotó que México no impondrá sanciones económicas de ningún tipo a Rusia por la guerra y por tanto tampoco dejará de haber compra de fertilizantes rusos para uso en territorio nacional.
“Teníamos una industria de fertilizantes y éramos autosuficientes, pero con la política neoliberal se destruyó toda la industria petroquímica que se había construido durante varias décadas”, justificó el presidente, dando a entrever que sin el fertilizante ruso habría problemas de abasto en el país.
Los estados a donde los fertilizantes son enviados como apoyo a los productores son Guerrero, Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Durango, Nayarit y Zacatecas.