Comunidad

Parador turístico de Bahía está sin uso ni aprovechamiento

El llamado parador turístico de Bahía de Banderas, ubicado en la entrada del municipio luego de pasar los puentes del río Ameca, se encuentra en absoluto desuso y nunca se ha visto que alguien se detenga a tomarse fotos ahí, comentaron vecinos a Badeba Media.

El proyecto, instalado sin ninguna socialización por la defenestrada ex alcaldesa Mirtha “N”, costó 11 millones de pesos, y después de su inauguración la cuál contó con la presencia el cantante Alfredito Olivas, no ha tenido éxito en convertirse en punto referente para fotos en el municipio.

Peor aún, el alcalde actual, Héctor Santana, al tomar la administración, si bien le dio mantenimiento a las luminarias y pisos del sitio, ordenó que se pintara todo de blanco, quitándole el llamantivo multicolor que poseían las maxiletras, por lo que muchas veces pasa desapercibido durante lks 3 o 4 segundos que se puede apreciar el punto, en medio de dos vialidades de alta velocidad, cuando se pasa por ahí conduciendo.

Antes, en la administración de la alcaldesa interina Lía Castro, el lugar fue despejado de una estatua artística pues su escultor la reclamó como un préstamo.

Los vecinos de Jarretaderas buscan ahora que el Gobierno Municipal invierta en mejorar la calidad de la vialidad de acceso a su localidad, y de no esforzarse por rescatar el parador, al cual es muy difícil acceder, reconvierta entonces el espacio a un área verde.