Placas nuevas para autos en uso llegarán hasta marzo o abril
Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas
Las nuevas placas de Nayarit que están llegando para ser compradas por automovilistas, acorde a la campaña de reemplacado ordenada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, solamente están disponibles de momento para vehículos nuevos de agencia.
Por lo que si un nayarita desea adquirir sus nuevas placas para un vehículo que ya está emplacado, aún no podrá hacerlo.
Ya que las nuevas placas que están disponibles para compra en la Secretaría de Movilidad, son única y exclusivamente para los automóviles que salgan de la agencia recién comprados o bien aquellos vehículos que hagan cambio de dueño y de placas en una sola operación.
Así lo han dado a conocer a varios nayaritas que han querido hacer el trámite, y también residentes extranjeros que conducen, tal y como lo expuso la plataforma Pat’s Plates – Expat Help for Vehicles, dedicada al asesoramiento legal de canadienses y estadounidenses.
Las nuevas placas estarán disponibles para toda la población general hasta dentro de 3 o 4 meses, según han informado a los solicitantes en la Secretaría de Movilidad.
El costo es de 2100 para automóviles y 1400 para motocicletas. Estas placas serán obligatorias cuando inicie el 2023.