Comunidad

Por falta de pruebas, aplazan investigación contra Jaime. Llevará proceso en libertad

El doctor Jaime Alonso “N”, expresidente municipal de Bahía de Banderas, recuperará su libertad este jueves 28 de noviembre de 2024, después de haber pasado cinco meses en el penal de Bucerías.

Su salida se da tras la modificación de sus medidas cautelares, argumentando complicaciones médicas que han requerido su aislamiento en la enfermería del Centro de Reinserción Social Estatal (CERESO).

Alonso “N” fue detenido el 6 de junio de 2024, en medio de acusaciones de presunto peculado, tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones, justo un día después de la elección municipal en la que no logró la reelección.

A pesar de haber manifestado problemas de salud que lo llevaron a ser ingresado en el Hospital CMQ, se emitió una orden de presentación en su contra que culminó con su arresto.

Fuentes cercanas a su defensa han indicado que la Fiscalía General solicitó recientemente una ampliación del plazo para la investigación complementaria durante una audiencia judicial. Originalmente, se había establecido un periodo de tres meses, el cual se extendió a seis debido a la falta de evidencia suficiente para respaldar los cargos en su contra.

Con esta nueva resolución, Jaime Alonso “N” podrá continuar su proceso judicial en libertad, un desarrollo que ha generado atención en el ámbito político y judicial de la región. Importante es mencionar que el político nayarita ha recibido grandes muestras de apoyo público y respaldo de ciudadanos quienes lo presumen inocente.