Protestan normalistas contra Ley Navarro. Se asesoran con Ayotzinapa
Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, mantienen tomado su plantel desde el pasado 8 de julio, por lo que acusaron es una destitución injusta del rector Daniel Jiménez, quien lleva 45 años al frente del plantel formando a miles de docentes.
Los inconformes acusan al gobernador de perjudicarlos con su nueva ley laboral para los servidores públicos, y ahora estar retirando a voluntad al rector de esta Escuela Normal.
Misma que depende en su mayoría de recursos federales, mientras el apoyo del gobierno estatal es poco, según denuncian.
Ahora, rescata el periodista Fernando Reséneiz, los nornalistas de Acaponeta se están asesorando con los de Ayotzinapa para entrar en un proceso de protesta y resistencia intensivo, en el cuál esperan represión por parte de la seguridad pública del estado.
Los nornalistas de Acaponeta se dicen decepcionados con el gobernador, a quien dicen apoyaron y quien como candidato les pidió el voto. Sin embargo, ahora pretende quitar a su director sin ninguna otra excusa que tacharlo de “cacique” por haber estado tantos años al frente de la institución.
La remosión del director además traería serios problemas burocráticos al plantel, por ejemplo el retraso hasta por 6 meses de las titulaciones de los alumnos, que perderían la oportunidad de conseguir trabajo.