Comunidad

Puente Federación no tiene claridad. Gobernador sugiere inversión privada

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció que el Puente Federación es un tema aún pendiente para su estado y que no posee ningún recurso etiquetado por parte del gobierno federal, pero se comprometió a recordarle al presidente que el proyecto existe para que pueda agilizar su materialización.

“Yo habré de insistirle, no se me olvidará, ahora que venga el señor presidente, creo que ya será pronto, pero creo que será necesario también abundar con el gobernador de Jalisco”, dijo el doctor Navarro Quintero.

Sin embargo, reveló que hace ya unos unos 4 meses que se reunió con el gobernador jalisciense Enrique Alfaro, platicó la posibilidad de que el puente fuera hecho 100% con inversión privada, aunque es una opción en la que no se ha avanzado.

Debe de haber la voluntad de los gobiernos estatales en el planteamiento al gobierno federal, lo platiqué con el gobernador Alfaro la vez que nos vimos y existe el interés de una APP (Asociación Público-Privada) por hacerlo o bien con recursos privados totalmente, ya le dije al señor presidente y me dijo que lo habría de analizar en la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) particularmente”, señaló el ejecutivo Nayarita.

Enseguida, reconoció que el tráfico vial generado en la conexión entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta continúa siendo un problema grave, toda vez que el aeropuerto en Puerto Vallarta lo siguen usando en su mayoría turistas que visitan el sur de Nayarit y se tienen que mover por tierra en este punto.