Comunidad

¿Qué ha pasado con el muelle que prometió Mirtha en Bucerías?

Han pasado ya 4 meses desde aquella entrega de motor fuera de borda en la que la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, prometió a los pescadores que se construiría un muelle para turistas y embarcaciones en Bucerías.

En esa ocasión, la edil municipal señaló que había gestionado el recurso, por 60 millones de pesos, con la Secretaría de Economía, luego de que su entonces titular, Tatiana Clouthier, se reuniera con ella en la Feria del Ostión de Bucerías a la que la funcionaria federal asistió como invitada.

Sin embargo, hoy la renuncia de Clouthier ya es por demás conocida, pero los pescadores y pobladores de Bucerías se preguntan si aquél proyecto seguirá en pie o fue solo un acuerdo a la palabra.

Villalvazo había descrito que el muelle “sería como el de San Blas y tendría 100 metros de longitud”, y que podría ser utilizado tanto por pescadores como por embarcaciones para zarpar y ofrecer tours, así también tendría un recorrido peatonal panorámico.

Sin embargo, desde aquella primera y única mención en junio, la alcaldesa no ha vuelto a exponer ningún detalle sobre el proyecto, y la población se pregunta si este trienio Bucerías tendrá o no muelle.