Retumba Desarrollo Urbano con el control de Eduardo Huerta y “regreso” de Wendy González
Enorme caos retumba a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con la incertidumbre en su futuro e irregularidad en su mando. Durante los últimos meses, si bien fue nombrada Cecilia Gutiérrez como encargada de despacho en esta instancia, se sabe que el control lo ha mantenido el encargado de licitación de Obras Públicas, Eduardo Huerta.
Situación bajo la cuál han continuado las enormes irregularidades y actos de presunta corrupción para que los proyectos inmobiliarios sean autorizados, denuncias que han alzado los empresarios y llegado hasta ser emitidas de boca del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ya ordenó una auditoría.
Sin embargo, rompió como ola la noticia, dada a conocer por la propia alcaldesa Mirtha Villalvazo y quién rara vez había tocado el tema del Desarrollo Urbano pese a las múltiples denuncias. De qué Wendy González ganó un amparo federal para que sea restituída en el cargo.
Sin embargo, la edil no se dijo segura de que la arquitecta a quien nombró en el inicio de su administración regrese a la Dirección, sino que primero hablará con ella para saber sus intenciones.
Dejando en el aire el destino a prontitud de una dependencia tan importante, de cuyo valor estratégico es consciente la alcaldesa, pues ella ha promovido la controversia constitucional para revertir la reforma del gobernador que pretende que su administración absorba las funciones de Desarrollo Urbano de los municipios.