Comunidad

Miguel Ángel Navarro entregó su segundo informe de gobierno

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero entregó en la tribuna del Poder Legislativo de Nayarit su Segundo Informe de Gobierno ante los diputados de las distintas bancadas, y cuyos coordinadores comentaron la administración del ejecutivo estatal en intervenciones al micrófono.

Durante su exposición, el gobernador destacó que su administración ha pagado una enorme deuda heredada por más de 2 mil millones de pesos.

El doctor Navarro se explayó con los apoyos que ha dado al campo, la industria pesquera y los cambios que ha hecho en sindicatos y el sector educación, además de destacar el aumento a 200 camas de capacidad hospitalaria en Nayarit y las obras que ha ejecutado en municipios del norte del país.

Sin mencionar ningún tema específico de polémica, como sería el caso del cambio de nombre a Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, el gobernador defendió las reformas que ha hecho y se dijo satisfecho con los resultados.

“Hay situaciones incómodas de reformas, sí, pero tenía que construirle un horizonte de futuro. No podía quedar bien con alguna figura sindical para quedar mal con el pueblo, porque esas son las transiciones”, señaló.

Casi al final de su discurso, destacó los proyectos en marcha para remodelar el Aeropuerto en Tepic que asegura estará terminada este año, y construir el puerto de Boca de Chila.

“Somos el estado con más afluencia turística. Y los cálculos nos dicen que para el 2035, Nayarit tendrá el doble de los turistas que llegan a Puerto Vallarta”, aseguró, reafirmando su apuesta por acaparar el mercado de turistas aéreos en la capital de la entidad.