Roslyn se fortalece en huracán y golpearía Nayarit similar a Kenna
Roslyn se ha convertido en huracán categoría 1, y se espera que alcance la categoría 2. A los meteorólogos mexicanos les preocupa que su trayectoria, es muy similar a la de Kenna en 2002, que siniestró las costas nayaritas.
Entre este sábado y el domingo, estará tocando tierra en la zona costera centro-norte de Nayarit, con la fuerza de categoría 2. Sus vientos esta noche de viernes superan los 120 kilómetros por hora con rachas de 150.
El huracán pasará peligrosamente frente a Bahía de Banderas, la navegación civil fue suspendida y se ha alertado a la población de posibles medidas de evacuación.
El Comité Científico de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas sesionó en la tarde, ahí estuvo presente el alcalde de Puerto Vallarta y las autoridades federales, aunque no asistió la alcaldesa de BADEBA Mirtha Villalvazo.
Se acordó continuar el monitoreo y extremar medidas de evacuación en caso de que en los siguientes avisos se determine que el peligro es mucho mayor para la zona conmurbada de Vallarta – Bahía.