Señalan al FIBBA por DISCRIMINACIÓN impidiendo acceso a vendedores de playa
Vendedores ambulantes de playa en Nuevo Vallarta han denunciado que la Dirección del Fideicomiso (FIBBA) ha instruido el impedirles el paso a la zona y dificultan intencionalmente su trabajo, presuntamente para no “afectar la imagen del destino” hacia los visitantes.
Este viernes, durante la mañana, los vendedores se disponían como todos los días a estacionarse y acceder a la playa para trabajar, pero la desagradable sorpresa fue que los guardias de seguridad en la caseta, al identificarlos como comerciantes, les dijeron que “el estacionamiento es solo para turistas” y ni pagando la cuota de 60 pesos ellos podían pasar.
Al preguntarles la razón, estos simplemente les respondieron que era “una orden de arriba”, es decir de la directora Ludmila Heredía, la de ya no dejar pasar a los vendedores de playa ni estacionarlos en este acceso público consecionado.
Por tanto, los vendedores acudirán a las instancias legales correspondientes, como la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), para denunciar a la directora Ludmila y su equipo, por este acto de exclusión hacia ellos.
Pues los vendedores pagan sus permisos cumpliendo los estándares de calidad y garantías ante instancias federales como PROFEPA y el propio Municipio, pero que el FIBBA los quiera fuera de la playa, no posee fundamento legal.
Piden por tanto la intervención del gobernador Miguel Ángel Navarro para evitar este acto en contra de la clase trabajadora de Bahía de Banderas, quienes toda la vida han comercializado en las playas como medio de sustento.