Comunidad

Sí habrá entronques entre nueva autopista y pueblos de Bahía: Héctor Santana

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana,  aseguró que el último trazo de la autopista Vía Corta que se está construyendo entre Bucerías y Puerto Vallarta,  sí tendrá entronques para que la población local acceda a esta ruta desde los pueblos como Valle de Banderas.

A pregunta expresa de Badeba Media, el alcalde dijo que existió una respuesta positiva de la constructora para que se pueda adaptar la obra original a las necesidades planteadas por el alcalde nayarita.

“Si, hay una respuesta positiva, estamos esperando que concluya el trabajo la empresa que hoy está, para que se pueda dar la apertura, el acceso, del lado de los pueblos de Bahia de Banderas”, señaló Santana.

Con lo que, este tramo de 32 kilómetros de longitud, sí podría ser usado localemente como ruta alternativa a los puentes del río Ameca, aunque se desconoce en dónde estarán estos ramales o entronques de acceso local y si tendrán costo de incorporación a manera de peaje para cada automovilista.

La obra está planteada para entregarse en abril próximo y llevará directamente hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sin pasar por la ruta convencional junto a Vidanta.