AMLO visita Bahía de Banderas y supervisa Vía Corta, atrasa entrega
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Bahía de Banderas para supervisar las obras de la Vía Corta, autopista que ha prometido terminar bajo su mandato. De acuerdo a la información revelada, el ejecutivo federal aterrizó la noche del viernes en Puerto Vallarta y durmió en un hotel de este destino en Jalisco, para la mañana del sábado recorrer la zona de obras acompañado del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
AMLO primero supervisó la obra de autopista entre Bucerías y Puerto Vallarta, la cual avanza “a marchas forzadas” y encuentra el problema de construir puentes sobre los dos ríos en la frontera interestatal, especialmente tras no concretarse el Puente Federación.
Después, acudió a Boca de Chila para supervisar la construcción del nuevo complejo portuario y turístico que estará a cargo de la Marina. Y al final, acudió a las obras del tramo Las Varas – Compostela, también de la Vía Corta,
Este último presenta atrasos por problemas aún debido al derecho de vía y hallazgos arqueológicos. En total, la obra tiene sólo un 75% de avance y el presidente reveló que su entrega se atrasará hasta mayo del 2024.