Política

PIERDE popularidad Miguel Ángel Navarro en un año de sondeo

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, registró una leve baja en su nivel de popularidad, que no obstante da continuidad a ya a la tercera baja consecutiva en la medición, realizada por Grupo Mitofsky.

Durante diciembre, Navarro Quintero tuvo un margen de opinión positiva sobre su gobierno del 47.8%. Aunque esto es solamente un 0.2% menor al 48.0% de noviembre, si representa el nivel de aprobación más bajo en toda su administración, donde había mantenido un promedio sobre el 50%.

Navarro Quintero va a la baja por tercer més consecutivo en lo que parece ser una nueva racha negativa, luego de experimentar una reducción ininterrumpida de 7 puntos porcentuales entre abril y septiembre del año pasado, de 55% a 48% antes de repuntar ligeramente y mantenerse sobre el 50% en septiembre, ya el único mes que mejoró.

En términos de comparación anuales, el gobernador ha perdido 7.8 puntos porcentuales de enero de diciembre del 2021 a diciembre de 2022. Hoy ocupa la posición 21 en el ranking de los gobernadores en Mitofsky, también una de las más bajas en todo su registro.