Rumbo al Senado, Jaime Cuevas levantaría la mano por la oposición en Bahía
Bahía de Banderas cada vez toma mayor importancia en el ámbito político estatal, desde la pasada elección federal del 2018 el municipio más rico del estado de Nayarit logró posicionar a dos diputadas federales oriundas del municipio: Mirtha Villallvazo, hoy alcaldesa, y Carmina Regalado. Por ello no es extraño que los partidos políticos busquen en los liderazgos locales la posibilidad de competir en los comicios próximos con propuestas para colocar más legisladores.
El año entrante de nueva cuenta se disputarán los espacios al senado, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias y regidurías. En Nayarit se vislumbran dos grandes opciones políticas: la primera encabezada por MORENA y sus aliados, que serán calificados en sus respectivos territorios en el estado y los municipios.
Y la segunda es la del Frente Amplio opositor al que podría sumarse la base del SUTSEM con el partido Levántate para Nayarit. Es ahí donde el ex alcalde Jaime Cuevas suena entre los nombres que se proponen para encabezar la fórmula al Senado por este Frente.
Morena aún no define claramente sus propuestas, pues mientras por parte del ejecutivo estatal la ‘cargada’ está inclinada para la directora de SEPEN, Elizabeth Lòpez Blanco, quien podría ir en fórmula con el ex secretario general de gobierno Juan Echegaray. En los partidos aliados de la 4T también hay quien ha levantado la mano y tomado la decisión de participar, pero al final sabemos que este tema será consultado en las cúpulas morenistas con quienes despachan desde el palacio de gobierno en la capital nayarita.