Política

Vuelven a rechazar AMPAROS de tesorera y directora de Desarrollo Urbano

Ha trascendido que fueron rechazados, por segunda ocasión, las solicitudes de amparo tramitados por Wendy Alejandra, directora de Desarrollo Urbano, y Melina Ponce, tesorera municipal, ambas virtualmente destituidas de sus cargos durante una sesión de cabildo extraordinaria ejecutada por 9 regidores y el síndico municipal.

Fueron los expedientes 598/2023 y 599/2023 del Juzgado Tercero de Distrito en materias administrativa, civil y del trabajo y de juicios federales en el estado de Nayarit los que no procedieron a nombre de cada funcionaria.

Días antes, Badeba Media también informó sobre el rechazo de un primer  amparo promovidos por la tesorera y la directora de Desarrollo Urbano cada una, pero adicionalmente los titulares de Servicios Públicos, Registro Civil y el secretario general del Ayuntamiento también habrían solicitado esta protección jurídica, sin éxito.

Ante tal escenario, se espera la notificación a los funcionarios destituidos para hacer efectiva su remosión del cargo, a pesar de la escasa información que ha sido dada a conocer respecto al tema por parte de los involucrados.