Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 29 DE AGOSTO DEL 2024

La economía estadounidense presenta tendencia a un mayor crecimiento económico, en tanto que la economía mexicana presenta una tendencia a la recesión, y en consecuencia el peso retoma la tendencia bajista.

El entusiasmo por la fortaleza de la economía estadounidense dio impulso a los activos denominados en dólares y provocó que el peso retomara la tendencia de pérdida que ha predominado en el mercado antes la preocupación por la reforma al Poder Judicial. La moneda local cayó afectada por el fortalecimiento del dólar en una jornada marcada por la publicación de datos de la economía estadounidense mejores a lo previsto.

El tipo de cambio terminó en un nivel de 19.83 pesos. Frente a un registro de 19.64 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), este movimiento dejó para el peso una depreciación de 19.21 centavos, equivalentes a 0.98 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa con otras seis monedas referencia, ganó 0.28% a 101.38 puntos.  La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3% en el segundo trimestre, en lugar del 2.8% estimado antes, según los datos revisados del gobierno.

El entusiasmo por la fortaleza de la economía estadounidense dio impulso a los activos denominados en dólares y provocó que el peso retomara la tendencia de pérdida que ha predominado en el mercado antes la preocupación por la reforma al Poder Judicial.