Adiós a las curvas la próxima semana: abrirán la Vía Corta
La próxima semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) autorizará la apertura de la Vía Corta en su último trazo Compostela – Las Varas de la etapa 2, con lo cual, será posible viajar entre Bahia de Banderas y Guadalajara en una ruta totalmente rápida y evitando por completo las curvas y la carretera federal 200.
La ocasión será histórica, ya los viajeros podrán usar 100% una ruta rápida, con trazos rectos, túneles y tramos que atraviesan de tajo los cerros. Aunque algunas partes de dos carriles con acotamientos, en su mayoría es una autopista que evita las curvas peligrosas de las montañas.
Por supuesto, este tramo tendrá un costo extra, mínimo se ha construido una caseta con un costo estimado entre $250 – $350 pesos. La SICT se rehusó a revelar el día exacto de la apertura, pero es un hecho, la obra está terminada.
Ya solo faltará el tramo de Bucerías a Puerto Vallarta y ese ya se encuentra avanzado en construcción, será abierto en agosto, con ora caseta, de menos.