Mirtha Villalvazo estaría a un paso de orden de aprehensión
Los mas recientes datos emitidos desde las autoridades judiciales en Tepic, apuntan a que las pesquisas contra la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya continúan avanzando su curso desde la Fiscalía General de Nayarit, en torno al caso del ‘cartel inmobiliario’ ventilado hace dos semanas.
Ahora, de la audiencia con un juez que tuvo von Cecilia Zareth “N”, ex encargada de despacho en Desarrollo Urbano del Ayuntamiento badebadense y arrestada por este caso, se desprende que la Fiscalía comprobó que la alcaldesa con licencia recibió dos apartamentos contiguos para pasar a ser de su propiedad, por parte del complejo Tizate, esto a cambio de autorizar un exceso en sus dimensiones. Mismo caso para Wendy “N”, en su momento directora en forma de la dependencia, y quien está también bajo investigaciones.
Los dos departamentos de Mirtha Villalvazo tendrían un valor de hasta 28 millones de pesos. Fiscalía también obtuvo información de que ella obtuvo otro departamento de lujo en un desarrollo adicional cuando fue diputada federal por lograr un subsidio en pago de luz a un empresario.
Y también, existen indicios contra Eduardo Huerta, personero de la edil con licencia, por su participación en este caso de aparente corrupción inmobiliaria.
Ahora, fuentes cercanas aseguran que la Fiscalía está a solo unos pasos de emitir una orden formal de aprehensión contra Mirtha Villalvazo, quien tampoco de ha presentado a comparecer como se le solicitó, incluso tras negársele un amparo.
Ese viernes se cumplen 10 días de que Villalvazo no da noticias de sí misma ni publica absolutamente nada e sus redes sociales, por lo que se presume se está escondiendo de la justicia nayarita.