Seguirá vialidad municipal quitando motocicletas a infractores
La Sub Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Bahía de Banderas continúa realizando intensos operativos en contra de los motociclistas infractores, con el objetivo principal de reducir accidentes y garantizar el cumplimiento de los reglamentos municipales.
En los últimos días se han endurecido estas acciones responden tras las quejas recibidas por parte de la ciudadanía, quienes han denunciado comportamientos peligrosos de motociclistas, como la falta de casco y la realización de maniobras arriesgadas que ponen en peligro a peatones y otros conductores.
Así, el Ayuntamiento informó que a raíz de los operativos realizados en este mes de junio, se han asegurado alrededor de 180 motocicletas que no cumplían con los requisitos legales, como la falta de placas y documentos, así como la ausencia de elementos de seguridad obligatorios, como el casco y la licencia de conducir. Además, se han aplicado medidas disciplinarias a conductores, muchos de los cuales resultaron ser menores de edad, agravando la gravedad de las infracciones cometidas.
El subdirector de Tránsito, Marcos Briones, ha destacado la efectividad de los operativos y la labor informativa realizada con los conductores, tanto de forma verbal como a través de trípticos informativos.
El Ayuntamiento invita a todos los motociclistas a cumplir con las medidas de seguridad establecidas, como llevar consigo los documentos obligatorios, respetar las normativas viales y contar con las placas y tarjeta de circulación en regla, usar casco de protección y respetar el lugar de conducción en su carril.
Ante cualquier emergencia o para reportar situaciones que requieran atención, se encuentran disponibles los números 911 y el de cabina directo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del Municipio de Bahía de Banderas: 329 29 652 29.