Exigirá el alcalde electo se conecte la Vía Corta con el valle de Bahía
El presidente municipal electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana, exigirá al gobierno federal y la empresa constructora, que el último trazo de la autopista Vía Corta que ya se construye entre Nayarit y Puerto Vallarta, añada entronques que permitan entrar y salir de esta vialidad rápida desde los pueblos del municipio.
El futuro alcalde ya se reúno con ejidatarios de pueblos como Valle de Banderas y San José del Valle, para gestionar una reunión con autoridades federales y la empresa que realiza las obras. A quienes pedirán se añadan accesos y salidas hacia y desde los pueblos de Bahía de Banderas.
Ya que muchos consideran injusto que esta importante obra de comunicación terrestre simplemente parta de tajo la parte alta del municipio sin que lo conecte, pues solo se habilitó el acceso desde La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías, y el de Lo de Marcos.
Es decir, la tan esperada autopista únicamente está conectando la costa, pero no el valle donde se concentra la mayor parte de la población que vive y trabaja en Bahía de Banderas. Es este trazo final el que conectará con nuevos puentes hacia y desde Puerto Vallarta y el Aeropuerto, por lo que sería importante para mejorar la movilidad intermunicipal que la Vía Corta se pueda abordar desde el núcleo urbano de Bahía de Banderas.
Santana también propuso un programa de reforestación para toda el trazo lineal que fue despejado para construir esta autopista, donde fueron cortados muchos árboles. Importante es mencionar que dicha vialidad pasa sobre la carretera a Valle de Banderas, sin haber contemplado una conexión con esta demarcación.