Trabaja OROMAPAS en problema por desabasto de agua de Punta de Mita
El Organismo Operador del servicio de agua potable (OROMAPAS), está supervisando el pozo que da abasto a Punta de Mita, debido al cambio repentino en su niveles, y compensará la falta del vital líquido con el surtido a través de pipas cuando sea necesario, esto sin ningún costo para los ciudadanos.
Y es que en las últimas semanas se ha agudizado el desabasto de agua para esta zona, afectando a hoteles, residencias y domicilios particulares por igual.
El Gobierno Municipal señaló que se trata de una situación donde hay un cambio de los niveles dinámicos de agua en el pozo profundo número 54 en Litibú, por lo que la producción de agua potable se ha mermado en la localidad.
“Es importante saber que los trabajos en Oromapas se siguen desarrollando con normalidad, con la misma estructura que venía trabajando desde la administración anterior, con la intención de no afectar a la ciudadanía.
Esta semana se pondrá en funcionamiento un nuevo pozo en dicha localidad que ya está por culminarse, a falta de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proporcione el suministro eléctrico. Con este nuevo pozo se garantizará el abasto de agua potable para Punta de Mita.
Mientras tanto, en el poblado habrá baja presión”, explicó el Ayuntamiento.