Opinión

Aeropuerto de Vallarta “no tiene palabra” por falta de obras: Jesús Carmona

Redacción Badeba Media / Puerto Vallarta

El líder empresarial en la región, Jesús Carmona, señaló a Grupo Aeropuerto del Pacífico (GAP) por no tener palabra ni credibilidad, luego de no ampliar el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que sirve también a Riviera Nayarit.

“Llevan 10 años anunciado que van a ampliar el Aeropuerto, llevan diciendo eso todo ese tiempo y no se ve aún nada, es simplemente falta de credibilidad en un tema que ya urge, obras, ver para creer”, señaló el empresario hotelero.

Esto durante el evento Gala Vallarta-Nayarit 2022, a donde asistió en calidad de líder gremial y a participar en actividades de promoción turística para los hoteles.

Jesús Carmona refirió que la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto es urgente dado el enorme volumen de turistas que cada día se reciben en mayor cantidad para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Respecto a la ampliación del Aeropuerto de Tepic para traer turismo internacional a Nayarit, el empresario señaló que es un escenario posible, pero no de forma espontánea.

“Si, todo puede hacerse si hay voluntad, pero no será de la noche a la mañana, pero todo puede hacerse si de verdad se empeñan las autoridades, puede haber vuelos con turistas a Tepic”.

Sin embargo, se mostró incrédulo en el hecho de que los turistas puedan aterrizar en Tepic para llegar a la Riviera Nayarit.

“Si me preguntas que si es posible que un turista aterrice en Tepic para conducir 3 horas hacia un hotel en Nuevo Vallarta o Punta de Mita, yo te diría que no, eso no”.

Así mismo, urge la autopista para mejorar la conectividad para el turista nacional, que viene desde El Bajío o la Ciudad de México, por lo que Jesús Carmona hizo un llamado a las autoridades para que concluyan cuanto antes las obras de la Vía Corta.