Política

Millonario gasto público en eventos y Mirtha calla aspiraciones políticas

El Gobierno de Bahía de Banderas se mantiene gastando sumas millonarias en eventos y espectáculos, de acceso gratuito a la población, los cuales continúan generando polémica y cuestionamientos por existir otras necesidades urgentes en el municipio que requieren del presupuesto público.

Primero el evento del informe de gobierno de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, con grupo en vivo, escenario y electrodoméstico rifados entre los asistentes.

Después, el concierto gratuito de Los Tucanes de Tijuana, valuado en no menos de 1 millón y medio de pesos según las cotizaciones hechas a otros ayuntamientos.

Y ahora, una villa navideña, con lineas de luces navideñas, pista de hielo y hasta teleférico, que ha costado entre 3 y 8 millones de pesos al erario.

Pero no solamente es el gasto desde las arcas de dinero público lo que estos espectáculos representan, sino también el propósito imputable entre líneas: promover la imagen de Mirtha Villalvazo.

La alcaldesa ha evadido a toda costa hablar abiertamente de sus aspiraciones políticas, las cuales natutalmente recaen en la candidatura para reelegirse.

Sin embargo, es evidente que a principios de noviembre Mirtha se inscribió a la convocatoria por la alcaldía, como también lo hizo a la de la diputación federal plurinominal por si no se le da el primer camino.

Ahora, todos estos eventos, donde ella ha salido a relucir en los escenarios, bien podrían ser interpretados como actos anticipados de campaña. La noche del martes y miércoles, también la “Caravana Navideña”, organizada con recursos públicos, la alcaldesa se paseó en un trineo a la cabeza aventando bolos y pelotas, con total protagonismo.

Al final, Mirtha sabe que aspira a contender electoralmente, pero es quizás ante la poca certidumbre que tiene que no ha hablado públicamente de sus aspiraciones a reelegirse, y pese a todo, no desaprovecha la maquinaria del Ayuntamiento para continuar promoviendo su imagen personal, a costa de los impuestos de los ciudadanos.