Buscarán legalmente revertir cambio de nombre a Nuevo Vallarta
Residentes y empresarios de Nuevo Vallarta emprenderán acciones legales para revertir el cambio de nombre a este microdestino, consumado tras la votación a favor de 3/4 partes del Congreso de Nayarit.
De acuerdo al grupo que se está organizando ya con un equipo jurídico profesional, hay argumentos, antecedentes e incluso jurisprudencias que se pueden tomar para anular el nombramiento de “Nuevo Nayarit”, prácticamente impuesto por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
El empresario Jorge Villanueva Hernández, uno de los fuertes opositores a esta modificación, comentó que “hay daños económicos contra particulares por el cambio de nombre a Nuevo Vallarta, eso es razón suficiente para que instancias federales regresen el nombre al destino”, durante una entrevista de radio.
Entre tanto, “Nuevo Nayarit” no ha sido adoptado ni por hoteles, ni por agencias de viajes ni servicios turísticos, pues la mayoría de las personas se rehúsan a confundir al turista con este repentino y no consensuado cambio de nombre al destino.