Reforzarán seguridad en Bahía con dos bases: una policial y otra naval
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirmó el proyecto de construcción para una base de operaciones mixtas para la Policía Estatal en Bahía de Banderas, la cual pueda proporcionar más seguridad a la Riviera Nayarit.
En esta instalación, de gran tamaño, habrá desde centros de mando y logística, patrullas y elementos de guardia, hasta puesto de socorros y celdas.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió un predio de más de 7,000 hectáreas en Bahía de Banderas, que tendrá el objetivo de establecer el cuartel más grande fuera de la capital para reforzar las tareas de seguridad en este municipio”, precisó el gobernador.
Por otra parte, hizo énfasis en que los cuarteles en las fronteras con Sinaloa y Jalisco “demostrarán la fuerza de Nayarit para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos”.
Esta acción se suma al también vigente plan para construir una base de naval de apoyo en Litibú, donde habrá infantes de marina destacados con sus vehículos, además de embarcaciones y lanchas de patrullaje.
De acuerdo a fuentes en la Octava Zona Naval consultadas por Badeba Media, este proyecto está en marcha y la base podría estar lista para el próximo año, apoyando las tareas de seguridad marítima y terrestre que lleva a cabo la Secretaría de Marina Armada de México.