Denuncian intento de ecocidio en Nuevo Vallarta por FIBBA
Enojo e indignación por parte de los colonos en Nuevo Vallarta, del fraccionamiento Náutico, luego de que maquinaria pesada se presentara en la zona residencial para talar y despejar zonas de área verde reservadas por acuerdo común para tales fines.
Ante el intento unilateral para modificar el terreno, los residentes se plantaron frente a las máquinas, que resultaron ser enviadas por el FIBBA y su directora Ludmila Heredía, quien solo hace 24 horas se había comprometido en una reunión con los vecinos a respetar estas zonas naturales.
Los vecinos exigen absoluto respeto al área que han designado para reserva natural, donde crecen árboles protegidos como el papelillo, mangle y parotas, pero iban a ser talados.
Estas zonas juegan un papel crucial en el equilibrio ambiental de todo el lugar, recargando y limpiando mantos acuíferos, conservando la biodiversidad y protegiendo contra inundaciones.
Poca apertura al diálogo hubo en el acalorado encontronazo frenre a la maquinaria de este jueves, entre el grupo de residentes encabezados por su dirigente la licenciada Infante, y la representante del FIBBA Ludmila.
Responsabilizarán ante todo al gobierno de Miguel Ángel Navarro y la directora general de FIBBA Ciola Edith Arévalos, por el ecocidio que ocurra y sus consecuencias si no se lleva a cabo un diálogo y respetan los acuerdos.