Este mes, carretera 200 a Punta de Mita pasa al Gobierno del Estado
El 14 de diciembre, será el día a partir del cual el Gobierno de Nayarit se hará cargo de la carretera federal 200 en su ramal de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, de acuerdo al convenio oficial publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este documento, la SCT hace constar qué el gobierno nayarita solicitó la adhesión de la carretera al patrimonio del Nayarit, a través de una cesión protocolaria.
La SCT accedió y enajenó de los bienes nacionales este ramal, del 2+440.00 al kilómetro 10+875.00, renunciando a su mantenimiento y cualquier beneficio a partir de su posesión.
Sin embargo, el decreto también establece que si el Gobierno del Estado de Nayarit “dejase de utilizar la fracción cuya cesión de derechos posesorios a título gratuito se autoriza, le diere un uso distinto al establecido en el presente acuerdo sin la previa autorización de este Instituto o bien la dejare de necesitar, dicho tramo con todas sus mejoras y accesiones revertirá al patrimonio de la Federación. Esta prevención deberá insertarse en el título de propiedad que al efecto se expida”.
El decreto se público el 14 de noviembre y entrará en vigor 1 mes después, es decir el 14 de diciembre. Por lo que la gran tarea pendiente de bacheo y reparación de esta importante autopista, quedará a cargo del gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro.