Comunidad

Logra el Cabildo acuerdos importantes en sesión de menos de una hora

Nuevamente, el Cabildo de Ayuntamiento de Bahía de Banderas bajo el gobierno interino logró sacar adelante una orden de día con iniciativas pendientes, de manera ágil, rápida y en común acuerdo entre todos los ediles integrantes.

Primero, por mayoría absoluta y sin votos en contra, el Cabildo aprobó iniciar los trabajos del nuevo Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas.

Cabe mencionar que se destacó en la sesión que el único Plan Municipal de Desarrollo Urbano que existe, cuenta con más de 22 años y muchos de los problemas que se tienen en el municipio responden al hecho de no contar con un instrumento de planeación territorial actualizado.

“Este documento se le conoce únicamente como la puerta al desarrollo inmobiliario, pero este documento nos ayuda en el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, la movilidad, el crecimiento demográfico y la prevención de desastres, entre otras situaciones más”, comentó la alcaldesa interina Lía Castro, quien agradeció el voto a favor de todos.

Otro punto desahogado con éxito, fue retomar los trabajos de construcción y establecimiento del panteón municipal, para que pueda para que pueda disponerse con una infraestructura correcta y estar al servicio de los ciudadanos de inmediato.

Finalmente, se tomó protesta a quién será delegada de San Juan de Abajo de manera provisional en lo que dura la licencia de su titular y tomó protesta la directora de acción Ciudadana de Valle de Banderas.

Todos estos asuntos en un lapso menor al de una hora comprobando que el diálogo y las negociaciones se impusieron en este nuevo episodio de cabildeo bajo el interinato.