“Puerto Vallarta ha invertido mucho de su lado”: Director de Turismo vallartense sobre cambio de nombre
Que Puerto Vallarta como destino y gobierno municipal no está peleado con ninguna autoridad en Nayarit tras el cambio de nombre a Nuevo Vallarta, sin embargo, fue el detonante de aquella zona turística.
Así lo dejo en claro el director de Turismo municipal del Gobierno de Puerto Vallarta, Ludwig Estrada Virgen, quien refirió que lo mejor sería que ambos destinos (Vallarta – Riviera Nayarit) trabajen juntos en la metropolización.
“Cuando nació el Fideicomiso del Turismo allá en Nuevo Vallarta, se hizo como una continuidad de Puerto Vallarta, hay que recordar que en los años 80 en esa zona no había nada, no había ningún hotel (…) y de ahí ha ido el crecimiento, y quiero decirte que la gente de Puerto Vallarta ha invertido mucho en la zona de Nayarit”, acotó el funcionario.
Sin embargo, dijo, el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero aún así “está en su derecho” de “cambiarle el nombre a lo que quiera”, como lo hizo con Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.
Pero, ante todo, refirió Ludwig Estrada, “una cosa es que Puerto Vallarta está posicionado como destino turístico a nivel internacional, global”, aún así, pese a las diferencias últimamente enfrascadas por el gobierno nayarita, no hay conflicto alguno.
“No estamos peleados. Es una bahía hermosa donde estamos 3 municipios, donde está Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Y tenemos que trabajar juntos, porque no estamos peleados con ningún gobierno, no somos extranjeros, tenemos que trabajar en el acuerdo de la municipalización conurbada.
“Si el gobernador quiere cambiar el nombre está en todo su derecho, pero Puerto Vallarta no está peleado con nadie (…) al contrario, queremos que venga el turismo para Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Cabo Corrientes y los pueblos mágicos que tenemos aquí cerca”, refirió.
Por otra parte, tras el cambio del FIBBA al FINN (Fideicomiso de Nuevo Nayarit) no ha habido ningún problema y el gobierno municipal en materia turística sigue trabajando con Turismo estatal de Nayarit y Bahía de Banderas.