Comunidad

¿Gobierno estatal tomará seguridad en Bahía de Banderas?

 

Desde hace algunas semanas, el Gobierno de Nayarit ha ido incrementando la presencia de sus elementos estatales de seguridad pública en Bahía de Banderas.

Situación que se acentúa con la confirmación del gobernador de que se instalará una base con barracas para 80 elementos y patrullas de la corporación, con el afán de garantizar la seguridad de la región.

Navarro Quintero está bien informado sobre la difícil situación de inseguridad que atraviesa Bahía de Banderas, ante la cual el Gobierno Municipal no ha hecho más que propiciar un accidentado cambio de mando en la comisaría y deslindarse de los delitos que son del fuero estatal y federal.

Siendo Bahía de Banderas el rostro del estado ante el turismo, los robos a casa habitación, vehículos, tiroteos y asesinatos no pueden continuar a la orden del día.

Por eso es que se ha sospechado que, de forma más discreta, el gobernador Navarro prepara una operación para colocar una presencia y mando estatal sobre la seguridad pública de Bahía, ante los pocos resultados ofrecidos por el trabajo municipal. No por nada ha anunciado, además del cuartel, la llegada de más patrullas estatales para realizar tareas sobre la zona turística.

Por otra parte, para justificar esta gran presencia inminente de elementos estatales, el doctor Navarro también ha culpado al vecino Jalisco por “exportar delincuencia” hacia su estado.

“Tengo que sellar el estado para que no entren a hacer travesuras y nos estén provocando una zozobra en la población, y también los que vienen a Nayarit por otros conceptos”, comentó.

“Aquí en Bahía de Banderas vamos a hacer un gran cuartel de seguridad pública estatal, para que la gente de Bahía de Banderas se sienta segura y, además, que la gente que venga a Nayarit y a Bahía de Banderas también esté muy segura”, justificó.

¿Ocurrirá una operación similar a la de Tuxpan, donde el gobierno estatal entró a tomar las riendas de la corporación municipal?

Importante recordar también que, de manera repentina, el gobierno federal construirá una base de enlace de la Secretaría de Marina Armada cerca de Litibú, donde se destacarán más elementos militares. Lo cual podría haber sido una petición del propio gobernador