Política

Destituye gobernador a munícipe de Tuxpan, omite hacerlo en Bahía

 

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, procedió con la suspensión de sus funciones al alcalde de Tuxpan, el arquitecto José Luis Tovar, tras ser denunciado por su contralor por ser amenazada y recibir violencia verbal, así como practicar nepositmo en el Ayuntamiento.

La destitución fue dictada sin retraso por el fiscal general Petronilo Ponce, luego de que el contralor Alfredo González y el regidor Alaín Molina lo denunciaran por nepotismo, privación ilegal de la libertad, amenazas y abuso de poder. Asimismo, ocurre en una seria crisis de seguridad en este municipio, donde el gobierno estatal ha tomado el control de las tareas policiales.

Una situación que si bien debe ser investigada a fondo, contrasta enormemente con lo ocurrido durante abril en Bahía de Banderas.

Cuando entonces el contralor Martín García denunció respaldado de varios regidores a la alcaldesa también por privación de la libertad, amenazas y abuso de poder, incluso su casa fue asaltada días después.

Sin embargo, la alcaldesa Mirtha Villalvazo no fue destituida ni investigada, y el gobernador Navarro prefirió tener una reunión con ella y sus regidores, a partir de lo cual los ediles ya no han denunciado sus omsiones.

Muy bien documentados han sido los casos de nepotismo que la alcaldesa de Bahía ha cometido en la nómina de su Ayuntamiento, así como sus arranques de ira y vejaciones contra funcionarios y regidores.

La única diferencia entre el caso de José Luis Tovar y el de Mirtha Villalvazo, es que el primero pertenece a Movimiento Ciudadano y la segunda es morenista.