Política

Cae aprobación de Navarro como gobernador y también AMLO en Nayarit

 

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, continúa su mala racha en los ejercicios de encuesta de popularidad que se realizan por parte de diversas casas consultoras, ya que en ninguna de sus ediciones de los últimos meses el ejecutivo estatal ha recuperado posiciones en positivo.

Ahora, es en la edición de julio de México Elige, que el gobernador nayarita sufre una drástica caída de 5.6 puntos porcentuales en su aprobación.

Pasando así del sexto al décimo tercer lugar, es decir descendiendo 7 posiciones entre los 32, con una aprobación de 57.7%. Trasciende que fue el único gobernador en ese grado de puntaje a la baja, cifrando como el de mayor caída.

Quien se le acercó más en ese sentido, fue su correligionaria de Campeche, Layda Sansores, con un descenso de -4.3% y 6 posiciones.

Aún así, Navarro sigue siendo el 13° gobernador en la lista de popularidad entre todos los ejecutivos estatales.

En el mismo estudio, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nayarit se redujo un leve 0.3%, quedando en 13° lugar Nayarit en las entidades por índice de aprobación del mandatario federal, con un total de 68.2%.

Otro sondeo rápido y paralelo del Grupo Mitovsky, señala una caída mayor del presidente, de 3 puntos porcentuales, aún así colocándolo con hasta 75% de aprobación en Nayarit, no obstante la caída es de las mayores entre los Estados donde usualmente es más popular.