Comunidad

Mirtha Villalvazo pretende desacatar orden de juez federal

El pasado 18 de septiembre del presente año, el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Nayarit; publicó un acuerdo de suspensión derivado de un juicio de amparo promovido por la extitular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Arq. Wendy Alejandra González Beltrán, al ser destituida el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ante fuertes señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción y malos manejos.

Fiel a su estilo arrebatado y estridente, la maestra en derecho Mirtha Villalvazo, no quiso perder la oportunidad y en una entrevista banquetera hizo lamentables declaraciones sobre dicho acuerdo de suspensión emitido por el Juez de Distrito, las cuales estaban demasiado alejadas de la realidad y la verdad jurídica.

Según el acuerdo, el Juez Federal le concedió a la Arq. Wendy, la suspensión provisional para que las autoridades responsables mantengan las cosas en el estado que actualmente se encuentran y se abstengan de remover a la quejosa del cargo que ostenta en el Ayuntamiento Constitucional de Bahía de Banderas, Nayarit, así como la posible ejecución de dicho mandato, así también, el mencionado acuerdo establece que dicha medida cautelar surtirá sus efectos siempre y cuando los actos sobre los cuales se concede no se encuentren consumados.

Como ya se mencionó anteriormente, la Arq. Wendy Alejandra González Beltrán, fue destituida de su cargo en una sesión extraordinaria de Cabildo desde el pasado mes de marzo, por lo tanto, para que el Ayuntamiento mantenga las cosas en el estado que actualmente se encuentran, la arquitecta Wendy debe seguir destituida.

En lo que respecta a la orden del Juez Federal, para que el Ayuntamiento, en su calidad de autoridad responsable se abstenga de remover a la Arq. Wendy, del cargo que ostenta en el Municipio, así como la posible ejecución de su destitución, no surte efecto en virtud de que dichos actos sobre los cuales se concedió la suspensión, se encuentran plenamente consumados desde el pasado mes de marzo del presente año.

Sin embargo, la Presidente Municipal Mirtha Villalvazo, le está dando un sentido totalmente diferente al acuerdo de suspensión, pues según sus declaraciones realizadas en días recientes, pretende reinstalar a la Arq. Wendy González, bajo el argumento de que así lo instruye el acuerdo de suspensión, lo que se totalmente falso, y que de aprobarlo el Ayuntamiento, podrían hacerse acreedores a fuertes sanciones, pues estarían desacatando la orden de un Juez Federal.