Rescatistas tuvieron al menos dos docenas de salvamentos en Bahía
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, ha confirmado que sus elementos participaron en al menos 20 episodios de salvamento a personas que tenían problemas para salir del mar y corrían el riesgo de ahogarse.
Esto es, ya sea que los testigos llamaron al 911 o que había vigilantes de guardia en la playa donde ocurrieron los hechos, dando como resultado el rescate de una o más personas en el mismo servicio.
Lo anterior, derivado de las malas condiciones del mar en la región para nadar, pues se registran (aún) peligrosas corrientes de retorno y oleajes elevados y violentos, en un fenómeno que está afectando a toda la costa del Pacífico norteamericano.
En playas como Nuevo Vallarta junto al río Ameca, FIBBA, San Pancho y Sayulita, rescatistas tuvieron que sacar a una o mas personas del agua para evitar su ahogamiento.
Algunas de ellas no ingresaron a nadar, sino que caminaban por la orilla pero fueron alcanzadas y arrastradas por una ola rompiente.
Otros, de manera irresponsable, ignoraron la bandera roja que está vigente en las playas y nadaron, poniendo en peligro sus vidas.
Las autoridades han reiterado las condiciones negativas para el nado recreativo y pide a turistas y locales no ingresar a las playas por el peligro de ahogamiento.