Turismo de lujo continúa llegando a Bahía de Banderas
Es el auge de la temporada invernal, y eso significa que Bahía de Banderas se convierte en el destino predilecto de turistas con alto poder adquisitivo, quienes llegan a pasar dos, semanas y hasta meses en hoteles y propiedades de muy alto valor.
Durante los últimos días, han continuado registrándose la llegada de vuelos en jet privado que aterrizan en el Aeropuerto Internacional del vecino Puerto Vallarta, cuyos pasajeros son importantes agentes en sus industrias o rubros, desde famosos personajes hasta empresarios de alto nivel, volando desde Estados Unidos, Canadá y el resto de México.
Si bien en el vecino municipio vallartense existe también una gran cantidad de hoteles de lujo, es bien sabido que la mayor parte de la oferta exclusiva para estadías las estadías más lujosas se encuentra en Bahía de Banderas.
De esta forma, este turismo premium se traslada desde el Aeropuerto hasta zonas como Punta de Mita, Litibú y Mandarina.
Los hoteles y residencias de mayor precio por noche se encuentran en esta franja, y es sobre estas fechas que registran su aforo más alto, muchos de sus huéspedes llegan precisamente en vuelos de jet privado cuyo costo puede rondar hasta el millón de pesos solo por la ida y vuelta.
La pista de Aerotrón se ha mantenido muy ocupada recibiendo y despachando a estos costosos jets, que llegan incluso a razón de 25 por día.
Otra señal de alto turismo en Bahía de Banderas, fue el que mostraron el par de super yates Atessa IV y Atessa V, ambos cuyo valor excede el equivalente a 5 mil millones de pesos, pertenecientes al multimillonario Dennis Washington, uno de los 100 hombres más ricos del planeta según Forbes.
Han sido vistos fondeados frente a Punta de Mita y La Cruz de Huanacaxtle estos días, uno posee un helicóptero privado que ha realizado vuelos privados de traslado.
Otros súper yates también han sido vistos en las marinas de Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle. Y en general, los hoteles de gran turismo y mediana categoría, han continuado recibiendo huéspedes, dando un promedio de ocupación por sobre el 85-90% en estas fechas festivas.