INDICADORES FINANCIEROS DEL 27 DE MAYO DEL 2023
Mercados financieros estables en general, el superpeso es de plano inamovible. Precisamente la moneda mexicana cerró la jornada de hoy con una leve ganancia frente al dólar, impulsado por un mayor apetito por los activos de riesgo en los mercados, principalmente los bonos de deuda del gobierno mexicano.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.13 unidades por dólar, por lo que se refiere al dólar interbancario (compra venta de divisas entre bancos), mientras que en ventanilla bancaria el dólar estadounidense se vende a un promedio nacional de 17 pesos con cincuenta y nueve centavos.
Por contraparte, el dólar continúa relativamente débil frente a las divisas fuertes como el propio peso mexicano; el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas de referencia, cedía al cierre 0.21% al nivel de 102.47 puntos.
En cuanto a la esfera productiva, la economía mexicana inició el segundo trimestre del año con el pie derecho, y presentó un sólido desempeño, al avanzar 3.3 por ciento anual en abril, una cifra mayor a la proyectada, fundamentalmente gracias al impulso del sector servicios.
El avance del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) fue mayor al 2.4 por ciento que proyectó el INEGI, y además superó el dato de 2.7 por ciento anual de marzo.
Con el dato de abril, el crecimiento promedio de los primeros cuatro meses del año fue de 3.4 por ciento anual, su mejor comportamiento para el mismo periodo desde el 2012.