Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 7 DE FEBRERO DEL 2025

El peso mexicano se depreció en las operaciones de este viernes. La divisa local retrocedió afectada por un fortalecimiento del dólar, tras conocerse un reporte laboral clave en Estados Unidos, e influenciado por datos locales de inflación que mostraron desaceleración.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.55 unidades por dólar. Contra el cierre de 20.46 unidades de ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), este movimiento significó una caída de 8.38 centavos, equivalentes a 0.41 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas, ganaba 0.36% a 108.09 unidades.

El dólar se fortaleció tras conocerse los datos de nóminas no agrícolas, que mostraran que el crecimiento del empleo estadounidense se ralentizó en enero, pero su tasa de desempleo se redujo a 4%.

La cifra apoyó la apuesta de tasas de interés estables por más tiempo. Por otra parte, el índice de precios al consumidor de México se moderó en enero a 3.59%, más de lo previsto por el mercado, y se ubicó en su nivel más bajo en cuatro años, apoyando los argumentos para que el banco central siga recortando su tasa de interés clave.

En el comparativo semana, contra un cierre de 20.6871 unidades el viernes pasado, la divisa mexicana se apreció 14.21 centavos, equivalentes a 0.69%; su avance estuvo enmarcado por cautela y tensiones comerciales, que se han asimilado a lo largo de esta semana.