Política

Alcalde de Tuxpan denuncia no poder regresar al cargo por amenazas

Jose Luis Tovar, alcalde de Tuxpan, emitió un mensaje en sus redes sociales a través de un video, en el que hizo responsable al fiscal general de Nayarit, Rodrigo Benitez, así como al contralor municipal Alfredo González, el secretario general David Álvarez y a su propio suplente, Arón Oceguera, de cualquier afectación a su integridad o la de su familia.

Esto debido a que, dijo, sufre de amenazas constantes que le han impedido regresar al cargo como edil, aún cuando un juez federal ordenó restituirlo en el cabildo de manera inmediata.

“Los delincuentes son ellos, por desacatar la orden de un juez federal”, señaló José Luis Tovar, que dijo el contralor, su suplente y el secretario general del Ayuntamiento han fabricado carpetas de investigación por delitos sin pruebas, con el respaldo de la Fiscalía de Nayarit.

En este sentido, acotó que trabajadores del Ayuntamiento han sido amenazados por apoyarlo o incluso despedidos, mientras otros han sido llevados a testificar en su contra bajo advertencias de sanción laboral.

Asímismo, dijo los citados personajes han amedrentado a su familia en sus domicilios, específicamente a su esposa y padre.

“No he regresado a mi puesto (…) porque temo por mi vida, la vida de mi familia, la vida de mis colaboradores”, advirtió.

Tovar aseguró que después de su mensaje, se fabricarán más delitos en su contra, pero dijo no haber cometido ninguno ni tener nada que esconder.