Comunidad

Anuncia Mirtha Villalvazo certificación “Blue Flag” para Marina de La Cruz

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dio a conocer que la Marina de La Cruz de Huanacaxtle recibió de parte de la Asociación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) un certificado “Blue Flag”, que reconoce la limpieza, sustentabilidad y gran atractivo con el que se preserva este sitio de Bahía de Banderas.

Se trata de un logro para el destino, el certificar a la Marina, un lugar en donde una gran cantidad de turistas pasean por la inmediatez con su zona gastronómica, hoteles y el ser punto de partida para los tours en barcos.

“Estamos haciendo las cosas excelentes, mantengamos nuestras playas y marinas limpias, pues estas son una de nuestros principales atractivos a nivel internacional”, comentó la alcaldesa, quien asistió a una ceremonia oficial para la entrega de las certificaciones, de manos del director ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz.

Asímismo, la FFE también certificó a la playa de FIBBA en Nuevo Vallarta, así como a la Marina de San Blas, y en el interior de Nayarit, a la laguna de Santa María del Oro.

Esta organización internacional con fines no lucrativos, toma en cuenta 33 criterios de preservación, experiencias, medio ambiente e infraestructura para otorgar su característica badera azul.

Cabe mencionar que las certificaciones de esta ocasión, fueron resultado de una evaluación que durò 52 semanas, donde observadores de la FFE estuvieron visitando y monitoreando a dichos lugares.