Comunidad

Nayarit continúa a flote pese a golpes de mega fraude y mega operativo

El estado de Nayarit ha logrado mantenerse a flote a pesar de los obstáculos que ha enfrentado en los últimos años. A pesar del escándalo del Mega Fraude y las incautaciones de propiedades llevadas a cabo por el Mega Operativo del gobierno estatal, la entidad ha logrado atraer turismo e inversión de manera impresionante.

Entre 2021 y 2024, Nayarit ha recibido más de 1,071 millones de dólares en inversión extranjera, lo que demuestra la confianza internacional en la seguridad pública y en el potencial turístico y económico del estado. Este flujo de inversión ha sido clave para el crecimiento y desarrollo de la infraestructura turística y económica de la región, impulsado en gran medida por la iniciativa privada.

Durante la última temporada vacacional, la Riviera Nayarit ha alcanzado niveles récord en ocupación hotelera, superando el 90%, lo que refleja el éxito de las estrategias de seguridad implementadas y la buena reputación que ha adquirido el destino.

Nayarit sigue atrayendo importantes inversiones con la llegada de reconocidas cadenas hoteleras como Belmond, Montage, Pendry, Omni, Iberostar, Marriott, Ritz-Carlton, ME by Meliá, Zel Meliá y Rosewood, que están en proceso de desarrollo en el estado.

Se espera que Nayarit siga creciendo como destino turístico, con Bahía de Banderas como el punto focal de la inversión extranjera directa, albergando más del 70% de esta inversión. La entidad se proyecta como un lugar atractivo para visitantes e inversionistas, destacando por su seguridad, servicios de calidad y potencial de crecimiento económico.